jueves, 9 de diciembre de 2010

Cabudare, Lara

Como toda ciudad cercana a la capital o a una ciudad con mayor movimiento económico y consecuentemente, más grande, Cabudare goza de todos los servicios, beneficios y privilegios que tienen los barquisimetanos.
Su constante expansión territorial producto de su continuo crecimiento poblacional, ha hecho que con el paso de los años, sobre todo en épocas más recientes, Cabudare prácticamente se haya homogeneizado con la capital larense.
Su emplazamiento constituye el origen del urbanismo de la capital. Sus calles son pequeñas como recuerdo del activo pueblo que fue, no así son sus avenidas, muy amplias de modo que faciliten las comunicaciones interurbanas de Lara - Portuguesa - Yaracuy.
Algo muy llamativo de Cabudare lo constituyen sus instituciones gubernamentales, no porque sean modelos arquitectónicos, más bien por la rapidez con la que se gestionan los trámites, siendo de este modo la alcaldía modelo del país en cuanto a gestión pública.
Me llamó la atención el monumento a los niños, en la avenida Bolívar, el cual es el primero de este tipo en lo que llevo de recorrido.

 Avenida Las Palmas, anexa a la Intercomunal de Barquisimeto
 Esquema central de Cabudare, calles pequeñas y avenidas grandes
 Convento de Cabudare, sería mejor si no estuviera ahí la M gigante
 Sede de la Universidad Fermín Toro de Cabudare
 Bolívar en su plaza
 Monumento Jardín de los Niños en la avenida Bolívar
 Embotelladora Terepaima, foco de la industrialización cabudareña
 Monumento al Indio en la salida hacia Agua Viva
 Iglesia San Juan Bautista
 Torre de la iglesia de noche
 Perspectiva nocturna de San Juan Bautista